Ganoderma Antioxidantes

Ganoderma propiedades antioxidantes

antecedentes-tecnicos-del-ganoderma

Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger sus células contra los efectos de los radicales libres.

Radicales libres

medicinaensalud

 

Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo descompone los alimentos, o por exposiciones ambientales como el humo del tabaco y la radiación. Los radicales libres pueden dañar las células, y puede desempeñar un papel en las enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades.

 

 

Los estudios sugieren que una dieta rica en antioxidantes de las frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.6

Según un estudio realizado por Smina TP et al.: Las actividades de las enzimas antioxidantes en la sangre y en los tejidos se incrementaron con la administración de triterpenos a ratones albinos suizos en vivo. La capacidad de los triterpenos para limpiar los radicales libres y mejorar los sistemas antioxidantes del organismo de defensa indica su uso potencial como antioxidante.

ANTIOXIDANTE

 

Ma JQ et al., en su estudio saca como conclusión que se produce una renovación de las actividades de enzimas antioxidantes y la supresión de la respuesta inflamatoria en el hígado.2

Yegenoglu H et al., nos dice como consecuencia de sus experimentos,: “Estos resultados mostraron que G. lucidum se puede utilizar en aplicaciones farmacéuticas, debido a sus propiedades antioxidantes eficaces.3

Karaman M En en un ensayo saca como conclusión que estos hongos han demostrado ser fuentes potenciales de agentes antioxidantes y antibacterianas.4

Sudheesh NP et al.: El presente estudio concluyó que la administración de G. lucidum y otros productos protegía significativamente las mitocondrias cardíacas mediante la prevención por la disminución del estado antioxidante y directamente por el barrido de los radicales libres.5

 Conclusión:

Muchos estudios, de los que aquí sólo hemos puesto una muestra significativa, concluyen que el Ganoderma Lucidum tiene un gran poder antioxidante, debido sobre todo a su acción contra los radicales libres, protegiendo de forma significatiava al hígado y células cardíacas.

Bibliografía

1.- Antioxidant activity and toxicity profile of total triterpenes isolated from Ganoderma lucidum (Fr.) P. Karst occurring in South India.
Smina TP, Mathew J, Janardhanan KK, Devasagayam TP.
Amala Cancer Research Centre, Amala Nagar, Thrissur, Kerala 680555, India.

2.- Ganoderma applanatum terpenes protect mouse liver against benzo(α)pyren-induced oxidative stress and inflammation.                                                                  Ma JQ, Liu CM, Qin ZH, Jiang JH, Sun YZ.
School of Chemical Engineering, China University of Mining and Technology, Xuzhou 221008, PR China.

3.- Comparison of antioxidant capacities of Ganoderma lucidum (Curtis) P. Karst and Funalia trogii (Berk.) Bondartsev & Singer by using different in vitro methods.
Yegenoglu H, Aslim B, Oke F.
Department of Biology, Faculty of Art and Science, Gazi University, Ankara, Turkey.

4.- Medicinal and edible lignicolous fungi as natural sources of antioxidative and antibacterial agents.
Karaman M, Jovin E, Malbasa R, Matavuly M, Popović M.
Department of Biology and Ecology, Faculty of Sciences, University of Novi Sad, Trg D Obradovica 2, 21000 Novi Sad, Serbia.

5.- Effect of Ganoderma lucidum polysaccharides on hemodynamic and antioxidation in T2DM rats].
Xue H, Qiao J, Meng G, Wu F, Luo J, Chen H, Zheng H, Xu J.
Department of Pharmacology, Medical College, Nantong University, Nantong 226001, China.

6.- Ganoderma lucidum ameliorate mitochondrial damage in isoproterenol-induced myocardial infarction in rats by enhancing the activities of TCA cycle enzymes and respiratory chain complexes.
Sudheesh NP, Ajith TA, Janardhanan KK.
Department of Microbiology, Amala Cancer Research Centre, Amala Nagar, Thrissur, Kerala, 680 555, India.